Usuarios de Apple superan en una importante mayoría a los de Android.

Super Mario Run es un videojuego de móviles que se lanzó hace ya 2 años y ha generado más de 60 millones de dólares entre celulares de Apple y Android. Asimismo, el 70% de los ingresos del juego son por parte de la empresa de Steve Jobs, recordemos que Super Mario Run estuvo disponible 6 meses de manera exclusiva en iOS.

Por otro lado, Google Play (plataforma de descarga de aplicaciones de Android) registra un aumento de 35% en recaudación de este título de Nintendo. En adición, la mayor parte de los usuarios pertenece a los estados unidos, habiendo un 43% de ellos comprado algún tipo de contenido pago de Super Mario Run. Japón, cuna de Nintendo, no parece tener tanto afecto hacia el título pues sólo el 17% de los usuarios de dicho país han aportadoa a la recaudación del juego.

Tal como habíamos hablado en esta nota, son muchas las personas que descargan el videojuego, pero son pocas las que deciden comprar niveles o contenido descargable. Para ser un título con aproximadamente 2 años en el mercado, 60 millones de dólares en total es considerado bastante pobre, considerando que su gestor es una de las más grandes marcas de la industria de los videojuegos y claro maestros del marketing, esto se confirma al compararlo con los gigantes de la recaudación en móviles como Fire Emblem Heroes con 300 millones de dólares.


Fuente

0 Comentarios
¿Qué opinas?