La compañía finlandesa podrá vender sus equipos luego de que venció la cláusula de no competencia que firmó con Microsoft.
Nokia, una de las marcas más representativas del mercado móvil a inicio de siglo, está preparando todos los detalles para regresar el 2017, confirmó uno de los ejecutivos de la compañía finlandesa al diario británico Telegraph.
El CEO de Nokia, Rajeev Suri, hará su aparición en el Mobile World Congress de febrero. Nokia Power User, un sitio especializado, indicó que se están preparando dos smartphones de gama alta con Android Nougat (7.0) para ser vendidos en el segundo trimestre de 2017.
En 2014 Microsoft compró la división de móviles de Nokia. La adquisición incluyó una cláusula de no competencia que ya venció. Celulares como el Nokia 1100, 1100, 3210 vendieron cientos de millones de unidades e hicieron que la marca sea reconocida por la resistencia de sus equipos.
El socio. Nokia trabajará con la compañía finlandesa HMD en la fabricación de los equipos y se espera que en tres años se invertirán 500 millones de euros solo en el marketing para anunciar el regreso de Nokia.
Comparte esta noticia