Reniec permite cambiar dirección en DNI a través del smartphone

Cambio de domicilio en DNI se puede hacer desde un smartphone gracias a la aplicación "Reniec Móvil Facial".
RENIEC lanzó una aplicación para Android. | Fuente: RENIEC

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) lanzó una aplicación que permite tramitar, desde un dispositivo móvil, el cambio del domicilio que figura en tu DNI. Este nuevo servicio es llamado "Reniec Móvil Facial" y ya está disponible para dispositivos Android.

Para utilizar esta aplicación el usuario deberá descargarla desde Play Store de Google. Luego debe ingresar una fotografía suya tomada con la cámara de un dispositivo móvil, y esta imagen es comparada con la que se encuentra en la base de datos del RENIEC. Si coinciden, se podrán llevar a cabo trámites en línea.

Del mismo modo sucede con el recibo de pago por este trámite. El usuario tendrá que realizar el pago respectivo en el banco y tomarle una fotografía a su recibo y enviarlo vía el smartphone. Además de la rectificación del domicilio, se puede modificar la condición de donante de órganos.

"Reniec Móvil Facial" ya está disponible gratuitamente para dispositivos Android.

TE PUEDE INTERESAR:

#Twitter confirmó un servicio que permite a los usuarios realizar encuestas en sus perfiles, en un intento por mejorar la participación del público en la red social.

Posted by RPP Noticias on miércoles, 21 de octubre de 2015

La suscripción a YouTube Red cuesta US$9.99 para usuarios de dispositivos Android y US$12.99 para usuarios de iOS.

Posted by RPP Noticias on miércoles, 21 de octubre de 2015
Sepa más: