Se vienen sensores mucho más poderosos.
Se vienen sensores mucho más poderosos. | Fuente: Samsung

Aún estamos lejos del límite en los sensores fotográficos y Samsung apunta a superar al ojo humano.

La compañía coreana, que ya trajo el sensor de 108 megapíxeles al mercado, tiene como meta los 600 MP, aseguró Yongin Park, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung, en un artículo.

“Los sensores de imágenes con los que percibimos el mundo (nuestros ojos) tienen una resolución de alrededor 500 megapíxeles (MP). Comparándolos con cámaras DSLR que ofrecen resoluciones de 40 MP o teléfonos con 12 MP, como industria aún tenemos un largo camino para igualar la capacidad humana de percepción”, indicó.

Un salto tan grande no estaría tan lejos. Park recordó cómo evolucionaron los sensores en 2019: “En mayo de 2019 anunciamos nuestro primer sensor de 64 MP y solo seis meses después, llevamos sensores de 108 MP al mercado”.

La cámara de 108 megapíxeles es sin duda uno de los detalles más llamativos del S20 Ultra.
La cámara de 108 megapíxeles es sin duda uno de los detalles más llamativos del S20 Ultra. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jesús Veliz

Este año es posible que veamos el siguiente paso a los 108 MP. Los procesadores más recientes de Qualcomm ya pueden soportar sensores de más de 200 MP y solo falta que algún fabricante, probablemente Samsung los lance.

No solo para fotos

Samsung está investigando otro tipo de sensores, capaces de registrar olores y sabores.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.