Samsung renueva su propuesta de gama alta este 2023 y estos son los cambios más resaltantes.
Samsung presentó en su primer Unpacked del año a sus nuevos Galaxy S23. Los celulares buscan reclamar su lugar usual en el tope de gama de Android. ¿Por qué tanto han cambiado?
Samsung Galaxy S23 Ultra: los cambios llegan por dentro
Revisemos primero al buque insignia de Samsung. El Galaxy S23 Ultra nos trae bastantes similitudes al Galaxy S22 Ultra.
Se mantiene el S-Pen incorporado y Samsung no ha cambiado mucho en lo que respecta al diseño. La pantalla sigue siendo de 6.8” y hay un detalle que la mayoría de los usuarios no notará a simple vista: el panel tiene una superficie un poco más plana.
La excelente pantalla es protegida por Gorilla Glass Victus 2 frente al Gorilla Glass Victus+ del S22 Ultra.
Samsung estrena en su Galaxy S23 Ultra un sensor de 200MP frente a los 108MP que hallábamos en el Galaxy S22 Ultra. Agrupando píxeles, el Galaxy S23 Ultra promete una mucho mejor calidad de fotos en condiciones de poca iluminación.
En el interior, Samsung utilizará un Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm de manera unificada en todos los modelos. En años pasados, algunas versiones de los Galaxy S llegaban con Exynos.
No hay cambios en la batería con el Samsung Galaxy S23 Ultra. Esta se mantiene en 5,000 mAh.
Precios
Samsung Galaxy S23 y Galaxy S23+: nueva forma y más autonomía
Los Samsung Galaxy S23 y Galaxy S23+ son los que reciben más novedades en esta generación.
El diseño del módulo de cámaras cambia y se vuelve más sencillo, dejando de lado el relieve característico adoptado desde la serie Galaxy S21. Samsung mantiene el combo de sensores de 50MP /12MP/10MP.
Samsung conserva las pantallas de 6.1” en el Galaxy S23 y 6.6” en el Galaxy S23+. Encontramos una novedad en la cámara alojada en el “punch hole”. Ambos equipos ahora son actualizados con un sensor de 12MP.
Otro cambio bienvenido es la mejora de la batería. El Samsung Galaxy S23 aumenta de 3,700 a 3,900 mAh, mientras que el Galaxy S23+ a 4,700 mAh frente a los 4,500 mAh del Galaxy S22+.
En cuanto a componentes, Samsung también opta por el “solo Qualcomm”, empleando los Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy.
Comparte esta noticia