Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Nicanor Boluarte no se acogerá a la colaboración eficaz, dice su abogado
EP 1694 • 19:43
Informes RPP
La anemia en el Perú es mayor que en la pandemia de la Covid-19
EP 1130 • 05:15
RPP Data
¿Cómo está la pobreza en Perú respecto de los demás países de la región?
EP 191 • 03:48

Samsung envió por error una alerta de “Ubica mi teléfono” y asustó a millones de usuarios a nivel global

Así luce el mensaje en la barra de notificaciones de teléfonos Samsung
Así luce el mensaje en la barra de notificaciones de teléfonos Samsung | Fuente: RPP

Diversos reportes en redes sociales comparten capturas de pantalla en donde aparece un críptico mensaje enviado a los smartphones Samsung de diferente año de fabricación, con el mensaje “1 1”. La compañía habló al respecto.

Si eres usuario de Samsung y te despertaste hoy en la mañana con una extraña notificación de “Localizar mi móvil”, eres parte de millones de usuarios que han reportado el mismo error en la barra superior. La gigante surcoreana envió por equivocación una “notificación push” de la aplicación para ubicar el smartphone con el mensaje “1”. En equipos diversos, como el S8, el A50s, los Note 9 o 10, y hasta el nuevo S20 Ultra que tenemos a prueba, apareció desde temprano este mensaje, que desaparecía al darle un toque a la pantalla.

Lo más curioso es que también se reporta un inusual consumo de energía desde la aplicación en algunos usuarios. Muchos creían que se trataba de un ataque masivo de hackers a nivel global.

Desde Corea del Sur, Yonhap News tuvo acceso a una declaración inicial de la compañía. Al parecer, y de acuerdo con la nota, se produjo como error en una prueba interna desde Samsung, pero que no ha tenido mayor impacto en los equipos que la recibieron. La empresa lamenta si se generó algún inconveniente a raíz de esta notificación.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA