¿Qué pretende Sony con este modelo?
¿Qué pretende Sony con este modelo? | Fuente: TENAA

No es un secreto que Sony le da más importancia a sus productos premium y esto significó que su división de móviles abandone los celulares de gama baja… hasta ahora con un S20 que solo comparte el nombre con el gama alta de Samsung.

Imágenes filtradas muestran que el Sony S20A ha sido registrado en TENAA, el organismo chino de certificación y en verdad las especificaciones nos confunden.

En pleno 2020, el teléfono ofrece una resolución de 960x480 (menos que HD) en una pantalla de 5.45 pulgadas. Hasta el Alcatel 5V, el teléfono que ha sido más vapuleado por un review de NiusGeek tiene más resolución (720x1500).

La combinación de cámaras tampoco nos da mayores ventajas: un despliegue de tres cámaras traseras con un sensor principal de 5 megapíxeles que solo graba videos en 720p y una cámara frontal de 2 megapíxeles.

Curiosamente, se listan capacidades de RAM variadas (3GB, 4GB y 6GB) al igual que el almacenamiento (32GB, 64GB y 128 GB). Y como cereza en esta torta de incongruencia: Android 6.0 Marshmallow, la versión de Android de 2015.

Tal vez la gracia salvadora del Sony S20A está en su batería. Los 4,000 mAh registrados serán suficientes para darle autonomía de varios días a su humilde pantalla.

¿Valdrán la pena tantos sacrificios? ¿Siquiera llegará a la región? ¿Acaso es una broma muy bien elaborada? Son cosas que todavía no sabemos.

Sepa más: