El CEO de Redmi dice que
El CEO de Redmi dice que "sólo necesitas IP53" | Fuente: Xiaomi

Todos cuidamos nuestro teléfono, y es importante saber que una empresa invierte extra para poner una capa de seguridad más por defecto. Sin embargo, hay voces que discrepan de la utilidad de una certificación IP más alta, y una de esas voces viene de Redmi, la submarca de Xiaomi. De acuerdo con el CEO de la división, Lu Weibing, la certificación IP53 es más que suficiente para que un celular soporte el trajín diario.

Esta postura fue publicada en la red social china Weibo, y vino acompañada de una publicidad del recientemente presentado K30 Pro, que cuenta con una certificación IP53. En palabras del ejecutivo, “el IP53 es suficiente apara defenderte, pues cuenta con una protección contra salpicaduras”. Sin embargo, y frente a las opiniones que generó el post, tuvo que añadir la siguiente declaración: “debido a que les gusta mucho la certificación IP68, estamos considerando ponerla en futuros productos”.

La certificación IP – o Ingress Protection – es una norma internacional que determina la protección de un equipo frente al polvo o el agua. En el mercado de teléfonos, se habla de una certificación IP53 cuando el equipo permite el ingreso de polvo, pero no sufre con ese ingreso, y protege de salpicaduras al chasis.

En el caso de la IP68, la mayor en el mundo móvil, el 6 establece una defensa total contra el polvo y funcionamiento bajo el agua, recomendando un límite de un metro de profundidad y hasta 30 minutos de permanencia.

Sepa más: