Lei Jun, CEO de Xiaomi, sostiene el certificado de Guinness frente al mural navideño armado con más de mil smartphones
Lei Jun, CEO de Xiaomi, sostiene el certificado de Guinness frente al mural navideño armado con más de mil smartphones | Fuente: Twitter Xiaomi

La Navidad siempre saca lo mejor de nosotros, y parece que sacó lo mejor de una compañía china que crece a paso seguro. Xiaomi, una de las marcas más valoradas por los usuarios, ha logrado obtener un récord Guinness al formar un árbol navideño de 8 metros y 1005 dispositivos Mi Play, smartphone presentado con esta recreación. Es la tercera vez que la marca logra un récord mundial en esta categoría. Luego de exhibir paneles de menor tamaño en India.

Así luce el árbol navideño armado con 1005 Xiaomi Mi Play en Beijing
Así luce el árbol navideño armado con 1005 Xiaomi Mi Play en Beijing | Fuente: Twitter Xiaomi

Esta exhibición, construida durante doce horas en un centro comercial de Beijing, logró la inscripción en el libro de los Récords Guinness bajo la categoría “El mosaico de móviles animado más largo del mundo”, y fue recibido por el propio CEO de Xiaomi, Lei Jun.

“Esta actividad la preparamos durante dos semanas. La construcción fue iniciada a las 4 de la mañana, y concluyó a las 4 de la tarde. Cuando llegué al lugar, me di cuenta de lo complicado que es armar todo el proceso, pues hay que controlar más de mil teléfonos al mismo tiempo y que reproduzcan un video de navidad”, resaltó el directivo de Xiaomi.

Este es el Xiaomi Mi Play, nuevo smartphone de la compañía china
Este es el Xiaomi Mi Play, nuevo smartphone de la compañía china | Fuente: Xiaomi

Además de decorativa, esta estructura puede emitir imágenes con un retraso de 0.04 segundos cuando está operativa al 100%, y es capaz de distribuir internet inalámbrico de alta velocidad a los visitantes del centro comercial. Este árbol es un punto de conexión wifi armado con el propio modelo Mi Play, un smartphone de 5,84 pulgadas, 6GB de RAM, 128GB de memoria interna, batería de 3000 mAh, sensor de huella dactilar y cámaras de 12 y 8 MP. Es el primer dispositivo de la compañía que integra una tecnología “Turbo” para mejorar el rendimiento.