La línea ZenBook de Asus le está dando la bienvenida a los procesadores Intel de 11ª generación y tuvimos la oportunidad de probar la ZenBook Flip S UX371E, una pequeña laptop llena de sorpresas.
Especificaciones
Diseño premium
La ZenBook Flip S UX371E sigue el esquema de las ultrabooks, buen desempeño con un cuerpo delgado que la hace muy fácil de llevar. Esto aún más tomando en cuenta su peso: 1.2 kilos.
El cuerpo es de aleación de aluminio, así que hablamos de un equipo muy resistente que además se puede usar en modo tablet gracias a su bisagra.
El teclado va de borde a borde y causa una muy buena sensación al escribir. Asus además tiene un touch pad de buen tamaño.
Dos puertos Thunderbolt 4 tipo USB C, un HDMI estándar y un USB Tipo A representan la oferta de puertos.
Asus se disfaza de Apple y hace dos sacrificios para mantener el equipo delgado: puerto de ethernet y jack para audífonos. La primera ausencia es mucho más digerible que la segunda gracias a la inclusión de Wi-Fi 6. Al menos Asus incluye adaptadores con la laptop.
Vale tomar en cuenta que nos quedaríamos sin puertos USB si conectamos estos dos adaptadores y el cargador (USB C) a la vez. Un dongle parece una compra casi obligada.
La pantalla como punto fuerte
Encontramos una pantalla OLED 4K en la La ZenBook Flip S UX371E. En este aspecto, Asus entrega una gran experiencia para contenido multimedia y creación de contenido.
Esto permite a la laptop ser una sólida herramienta de trabajo y también una tablet con pantalla táctil para maratones de Netflix o Disney+.
En las videollamadas, la cámara de 720p no se luce. Asus sí integra interesantes mejoras al audio del micrófono, que demostramos a continuación.
Tenemos que hablar sobre el rendimiento
En el corazón del sistema tenemos al procesador Intel Core i7-1165G7, un trabalenguas tecnológico a veces limitado por la configuración delgada y ultra portátil.
En las pruebas de estrés en una superficie plana, tres de cuatro núcleos tuvieron thermal throttling. Es decir, hay una potencial pérdida de rendimiento.
Esto se puede evitar eligiendo la configuración de "Rendimiento" en la suite integrada My Asus, pero solo mientras la laptop está enchufada.
La configuración "Estándar" mantiene la laptop silenciosa, pero perdiendo rendimiento por las temperaturas.
El modo "Estándar" puede servir para ver documentos o navegar, pero lo recomendable es activar el Modo "Rendimiento" en cualquier tarea que pueda ser pesada.
Con los ventiladores a tope, la ZenBook Flip S UX371E va muy bien. Nuestra prueba de render de un video 4K de cinco minutos en Adobe Premiere fue finalizada en cuatro minutos y 20 segundos.
Con el tamaño de esta Flip S, Asus se apoya en los gráficos Intel Iris Xe. Son un salto positivo para los integrados que antes ofrecía Intel.
La ZenBook Flip S UX371E no es para nada una laptop gamer, pero se defiende en títulos de eSports como Fortnite o Heroes of the Storm. Por supuesto, reduciendo la resolución a Full HD.
Respecto a la batería, esta aguanta un uso de ofimática hasta por 7 horas y media, según nuestras pruebas.
¿Vale la pena?
La pantalla 4K y adiciones como un lápiz hacen la ZenBook Flip S UX371E muy atractiva para usuarios que están en la creación de contenido.
A la vez, el modelo revisado tiene un precio que ronda los 7 mil soles y muchos usuarios podrían desear una opción de gráficos más potente por esta inversión.
La fortaleza de esta ZenBook está en también convertirse en tablet y brindar una gran experiencia multimedia con su pantalla OLED y parlantes por encima del promedio en tan solo 1.2 kilos.
Una buena compra para un grupo bastante específico de personas. Pero, recordemos, por algo se trata de un producto premium.
Comparte esta noticia
Siguenos en