La Honor MagicBook 14 tiene una pantalla Full HD de 14 pulgadas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

La pandemia ha provocado que el teletrabajo y las clases a distancia se vuelvan parte del día a día de muchos. Por eso no sorprende que se haya recobrado el interés en las computadoras, y particularmente las laptops.

En este contexto, Honor hace su entrada al mercado latinoamericano con sus laptops y el Perú es el primer mercado donde se lanza la Honor MagicBook 14.

Diseño

Esta laptop llega después de la separación oficial de Honor de Huawei, pero aún muestra varios rasgos de su anterior compañía paraguas.

El diseño muy similar a la MateBook D14 no es malo, con varios aires a Apple. Micrófonos estéreo y una cámara pop up que reduce los biseles de la pantalla de 14” son una clara señal de que hablamos de un modelo de transición.

La cámara pop up, característica de Huawei. Ahora también de Honor. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

Cerrando la tapa, Honor sí pone su marca. El logo en azul y los bordes con el mismo color hacen un detalle muy interesante.

Honor hace la diferencia con el exterior. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

La construcción en aluminio permite una computadora ligera (menos de 1.5 kilos) que tampoco ser ultradelgada. Luego explicaré por qué esto es bueno en la MagicBook 14.

A diferencia de las opciones de Apple, Honor no escatima en conectividad con dos puertos USB Tipo A, un USB Tipo C, HDMI y conector de auriculares de 3.5 mm. El puerto USB C también nos sirve para la carga a 65W.

Los puertos de la Honor MagicBook 14. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

Rendimiento

Contamos con un Intel Core i5-1135G7, complementado con 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento sólido SSD.

Este lleva sin problemas tareas de oficina y de clases en línea, con un rendimiento equiparable al de algunos modelos con el superior Core i7-1165G7 gracias a su diseño y enfriamiento.

Los dos modos de rendimiento (balanced y performance) guardan poca distancia en lo que consta a potencia. En benchmarks, alcanzamos una temperatura máxima de 88°C, a 12°C de los máximos.

Los 8GB de RAM están dentro de lo aceptable en 2021, aunque estos no son expandibles. Lo bueno es que tienen configuración dual channel para “sacarles el jugo”.

Diferencia entre los dos modos de rendimiento de la MagicBook 14. | Fuente: Cinebench

Más importante, las pruebas de PC Mark 10 de rendimiento de batería pasaron 11 horas de uso ininterrumpido.

Vale felicitar la falta de bloatware en esta laptop, donde mi búsqueda por McAfee no tuvo éxito. Junto a Edge está el PC Manager, que también encontramos en portátiles de Huawei, pero en este caso adaptado a Honor.

El teclado y trackpad nos dan una experiencia muy cómoda. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

Conclusión

Honor nos da una muy buena propuesta de valor en esta MagicBook 14, especialmente en su precio promocional de lanzamiento de S/ 3,499, que incluye un Honor Band 6 y audífonos Honor Choice Earbuds X1.

Hablamos de una laptop compacta con una buena cantidad de puertos, con pocos puntos flacos: el ángulo de la cámara pop up en el teclado y la falta de expansión de la RAM.

Una muy buena primera impresión de Honor en el mercado peruano, dejándonos con muchas ganas de ver sus siguientes modelos.

PC

Por: Alberto Nishiyama

Me creo hardcore gamer, pero a veces juego The Sims. La tecnología me ha llevado a varios lugares y me fascina la forma en la que transforma el mundo.