Honor confirma la llegada de los servicios de Google a sus próximos teléfonos
Honor confirma la llegada de los servicios de Google a sus próximos teléfonos | Fuente: RPP

Por el “Honor”. Seguramente la idea siempre se queda en el aire cuando hablamos de la joven marca de smartphones y de su proceso de independencia de Huawei, empresa que la mantuvo como modelo alternativo por años para luego venderla a un consorcio en Shenzhen e “intentar salvarla” del bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos. Tal parece que Honor ya tiene lista la noticia sobre su ingreso al ecosistema “Android by Google”, pero un error los ha delatado.

Un reciente tuit desde la cuenta alemana de Honor ha evidenciado el camino libre hacia los servicios de Google, confirmando que pronto llegarán los teléfonos Android de la marca china:

“Sí, podemos confirmar eso, pero psssst, debería ser otra sorpresa”
“Sí, podemos confirmar eso, pero psssst, debería ser otra sorpresa” | Fuente: Honor Alemania

 En la última semana, Honor ha confirmado un trabajo en conjunto con Qualcomm para el uso del nuevo procesador Snapdragon 778G, y ya anunciaron su nueva MagicBook con Windows 10.

Con esta confirmación, eliminada de la cuenta hace unas horas, Honor podrá usar los servicios de Google sin restricciones y aprovechar el enorme aparato de Investigación y Desarrollo que ha compartido por años con Huawei para implementar en su nueva línea.

Todo apunta a que el nuevo Honor 50 y su hermano “Pro” serán los primeros de la compañía en llevar servicios de Google, un equipo con pantalla AMOLED, un sistema de carga ultra rápida y un arreglo de cámaras en forma de anillo doble muy similar al mostrado por el P50 de Huawei.