Así es la ThinkPad X1 Fold. | Fuente: Lenovo

¿El futuro es plegable? No podemos decir con seguridad que sí, pero este 2020 ha sido un año muy bueno para esta tecnología. Samsung mostró grandes mejoras en un año con el Galaxy Z Fold 2 y ahora Lenovo está lista para vender su laptop plegable, la X1 Fold.

La primera laptop plegable está además dentro de la prestigiosa línea ThinkPad de Lenovo, muy popular en el mundo de los negocios y con una innegable fama de “dura de matar”.

La ThinkPad X1 Fold puede ser utilizada en muchas formas: como una laptop apoyada con un teclado en pantalla, uno físico o incluso como una computadora de escritorio gracias a un soporte integrado.

El teclado con touch pad hace que se convierta en una laptop.
El teclado con touch pad hace que se convierta en una laptop. | Fuente: Lenovo
La laptop se convierte prácticamente en un
La laptop se convierte prácticamente en un "All-in-one" con su soporte integrado. | Fuente: Lenovo

Intel ha incluido en la computadora sus nuevos procesadores con tecnología híbrida, lo que permite un chip más compacto. A su vez, LG colabora con la pantalla OLED flexible de 13.3 pulgadas.

Especificaciones

ProcesadorIntel Core con tecnología híbrida
GráficosIntel UHD de 11va generación
Cámara5MP HD RGB más infrarrojos
Memoria8GB LPDDR4X a 4,267MHz
AlmacenamientoHasta 1 TB PCIe-NVMe M.2
BateríaHasta 8.5 horas - 50Whr
Adaptador ACTipo C a 65W con Carga Rápida
AudioSistema Dolby Atmos
Conectividad2 USB.2 Tipo C, ranura SIM, WiFi 6, Bluetooth 5.1
5GCon módulo opcional
Pantalla13.3" OLED QXGA (2,048 x 1,536) a 300 nit

¿Cuánto cuesta?

Tras meses de darnos detalles del dispositivo, Lenovo anunció que ya se puede pedir en algunos mercados. En Estados Unidos parte desde los US$ 2,499 (sin el "teclado mágico"). La versión con el teclado tiene un precio mínimo de US$ 2,749. Las órdenes demorarán entre cuatro y cinco semanas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: