El teclado Logitech G Pro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

Cuando escucho Logitech, pienso en un mouse o en un headset, pero la compañía ahora abarca muchos periféricos y el G Pro es uno de ellos. Un teclado mecánico pensado principalmente en gaming, pero que por circunstancias que todos conocemos también he probado intensamente en las jornadas de home office.

El Logitech G Pro es un teclado muy completo que podríamos decir que solo economiza en una cosa: el espacio. Su configuración tenkeyless se deshace de las teclas numéricas para darnos un 80% del tamaño de un modelo convencional.

Estas son nuestras teclas. En este caso, menos es más. Las baldosas mandan saludos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

En el mundo de los videojuegos esto no representa un mayor problema… ¿a menos que juegues algún simulador de contabilidad? Sin embargo, puede ser un detrimento para aquellos que buscan un teclado mixto que les sirva tanto para el trabajo como para gaming.

Dicho esto, la experiencia para escribir es muy buena. Contamos con unas teclas propietarias de switch azul que se sienten bastante bien. La sensación al escribir es satisfactoria y los tiempos de respuesta también (1ms), pero si aparte de jugar tu trabajo involucra Excel, esta no es la mejor opción.

Aparte de dos teclas dedicadas en la esquina superior derecha, podemos controlar multimedia con las teclas de función. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

No solo para gamers profesionales

Pero el G Pro no está pensado en mí. El concepto gira alrededor del jugador profesional de videojuegos, o al menos en el gran aficionado.

Es 2020 y por supuesto que este teclado tiene iluminación RGB individual. Esta además totalmente personalizable usando el software Loghitech G HUB.

Este a la vez cuenta con perfiles de juego que se acomoden al título que desees y la posibilidad de programar las 12 teclas F con macros, que se activan con la tecla de función. Pensándolo bien, no compres el teclado si eres “Atun”.

Pero si no eres un pro gamer como quien escribe o deseas mantener serio tu ambiente home office, la iluminación se puede desactivar instantáneamente con un botón dedicado. Otro botón activa el “Modo Juego”, efectivamente dejando sin efecto la tecla Windows para evitar bloopers.

El switch azul es una grata sorpresa, pero puede despertar a otras personas si inicias tu home office muy temprano. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

Y aparte de las luces RGB, este teclado compacto nos da comodidad. Se conecta vía un cable micro USB (¡gracias!) que se puede conectar con facilidad, aunque tiene un diseño personalizado para fijarse con mayor firmeza.

La inclusión de dos soportes traseros nos da la opción de ajustar la altura del teclado en tres configuraciones.

El cable micro USB nos da la facilidad de conectarlo con un adaptador al celular o tablet. No necesitas utilizar necesariamente el que viene en la caja. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

Conclusión

El Logitech G Pro es una gran opción para mejorar tu experiencia en los videojuegos. A pesar de su pequeño tamaño, Logitech no ha escatimado en equiparlo con suficientes opciones de personalización, tanto en el hardware como en el software, lo que le brinda una firme una recomendación.

Si tu vida está llena de macros, pero los de Excel, tienes que considerar seriamente la ausencia del teclado numérico.

PC Gaming

Por: Alberto Nishiyama