Un miembro del soporte de Microsoft en Sudáfrica optó por correr un “crack” de Windows 10 para soluciona problemas de activación con un cliente.
Con los años, Microsoft encontró maneras adecuadas para lidiar con las activaciones ilegales de Windows y mejorando el soporte para usuarios con licencias adquiridas. Sin embargo, hay margen para la sorpresa y parece que las “artes oscuras” para “crackear” el sistema operativo de escritorio están lejos de desaparecer. Es más, no están lejos de la misma Microsoft.
Ha sido el programador y creador de contenido Wesly Pyburn, quien ha compartido detalles del soporte de Microsoft en Sudáfrica luego de solicitar ayuda para activar su licencia de Windows 10 Pro, adquirida por 200 dólares y obtenida a través de la tienda oficial de Microsoft. El representante de la firma tecnológica decidió usar un “crack” del OS para activar el producto.
“Mi clave oficial de Windows 10 Pro de Microsoft Store no se activaba. El soporte no pudo ayudarme ayer. Hoy fue elevada. El soporte oficial de Microsoft (no una estafa) inició sesión con Quick Assist y ejecutó un comando para activar Windows”, compartió Pyburn en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el youtuber, el soporte de Microsoft inició el proceso de activación de manera remota, ejecutando desde el PowerShell en la PC del usuario un comando que conecta a ‘massgrave.dev’, un repositorio no oficial de secuencias de comandos que no suelen ser detectados por sistemas de antivirus y que pueden activar servicios de Windows y Office, entre otros.
¿Cómo se activa una licencia oficial de Microsoft?
Microsoft suele usar un procedimiento de activación respaldado por la tecnología DRM, un sistema de derechos digitales ampliamente usado en el streaming y la activación de licencias que vincula la adquisición a una cuenta específica. La activación oficial requiere una clave de 25 dígitos, la misma que es enviada al usuario tras la compra digital y asociada automáticamente a su cuenta de Microsoft.
Con la activación de esta licencia, el usuario puede iniciar sesión con su cuenta en una PC sin restricciones y acceder a todas las funciones del sistema operativo, incluso si cambia de computadora o requiere resetear un equipo a fábrica tras cambio de componentes o de unidad de trabajo.
Sin embargo, y debido a complicaciones en los procesos de activación de esta licencia, los usuarios pueden recurrir al soporte local de Microsoft para hacer este procedimiento mediante el teléfono. En el sitio web de Microsoft, por ejemplo, solo se establece para Perú el 0 800 51 900 como sistema telefónico de activación de licencias por volumen.
Comparte esta noticia