NewNew permite que los usuarios tomen decisiones sobre la vida de otras personas.
NewNew permite que los usuarios tomen decisiones sobre la vida de otras personas. | Fuente: App Store

La plataforma NewNew lleva la relación entre creadores de contenido y sus audiencias un paso más lejos al hacer que los segundos decidan lo que los otros deben hacer ante los dilemas de su día a día que plantean.

NewNew lleva en funcionamiento unos tres meses, con aplicación en iOS (iPhone), y ofrece, con un formato encuesta, una premisa muy simple: "decidir lo que hace gente real" y después ver cómo siguen la decisión más votada por la audiencia.

Es una herramienta de monetización de contenido en redes sociales con la que los creadores e influencers pueden ganar dinero al plantear a sus seguidores qué hacer ante determinadas situaciones.

Esta decisiones pueden ir desde si ha llegado el momento de dejar a la pareja o seguir con ella, o qué ropa ponerse entre las dos prendas que se presentan.

Evidentemente, hay que pagar

Para tener la posibilidad de controlar de alguna forma la vida de otra persona, sin embargo, hay que pagar.

"Estamos construyendo una economía de la atención en la que compras momentos en la vida de otras personas, y damos un paso más al permitir que las personas controlen esos momentos", dijo la fundadora y CEO de la app, Courtne Smith, en una entrevista a The New York Times.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: