Una misteriosa base de datos con 1.8 millones de mujeres “listas para reproducirse” aparece en China

Fue dada de baja el lunes tras ser difundida en Twitter. No se sabe quién la diseñó ni cuál iba a ser su finalidad.

La misteriosa base de datos desapareció el lunes. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: metamorworks

Una misteriosa base de datos ha llamado la atención de miles en Twitter luego de que fue revelada por el investigador holandés Victor Gevers.

La base de datos abierta estaba alojada en China y contiene la información de más de 1.8 millones de mujeres: Nombre, teléfono, edad, cumpleaños, nacionalidad, residencia, estado marital, educación y “si están listas para reproducirse”.

Gevers, experto de la ONG GDI.Foundation, indicó que en la base de datos se encuentra hasta a una adolescente de 15 años. La mujer más joven que aparece “lista para reproducirse” tiene 18 años. La edad promedio de las mujeres en la lista es de 32.4 años.

La base de datos fue dada de baja la tarde del lunes. Gevers aclaró que no sabe quién es el dueño ni para qué fue diseñada.

China forzó por décadas la política del hijo único, lo que ocasionó una baja tasa de natalidad que se intenta revertir con propuestas que incluso señalan multas para las familias que no tengan dos hijos.

Una de las prioridades del Partido Comunista de China es buscar que las familias tengan más hijos. | Fuente: iStock | Fotógrafo: Gang Zhou
Sepa más:
¿Qué opinas?