El padre de familia no estaba convencido de realizar el video con su hijo. | Fuente: La Vanguardia

Un adulto de 59 años consiguió empleo gracias a una campaña viral realizado por su hijo para buscarle trabajo.

Hace algunas semanas, Jordi Pascual Jalón, de 26 años, subió un video a YouTube con el que denuncia la discriminación que sufría su padre en España por su edad, a pesar de tener amplia experiencia en gestión empresarial. La iniciativa fue titulada #contrataamipadre.

Tras los miles de reproducciones, el viral ha tenido final feliz. De acuerdo con La Vanguardia, Pascual ha confirmado que ha recibido hasta 600 de emails entre mensajes de aliento, situaciones similares y solicitudes de trabajo para su padre. 

“Las dos semanas posteriores fueron un sin parar de “recibir correos electrónicos de otros medios, incluso nos entrevistaron desde Univisión en Miami”, afirmó el joven, quien ahora se considera “jefe de prensa” de su progenitor.

Cuando el señor empezó a recibir los mensajes de entrevista, abrazó a su hijo para felicitarlo y decir “que iban a ir a todas”. Jordi Pascual padre obtuvo 30 propuestas de trabajo, de los cuales 15 se adecuaban con su perfil.

Finalmente, y luego de asistir a todas las citaciones, escogieron un empleo. Aprincipios de julio, Jordi Pascual “empezará a trabajar con un contrato indefinido en unapequeña empresa de servicios, que incluso le ha ofrecido la posibilidad de convertirse en socio en poco tiempo. También la elegimos porque estamos seguros de que no lo quieren contratar para sacar un provecho mediático de la situación”.

Gracias a su experiencia, padre e hijo planean crear una plataforma en línea que ayude a encontrar trabajo a personas que estén en la misma condición. La meta es la reinserción laboral. “Mi padre estaba hundido, fundido, con deudas, y con la autoestima por los suelos. Ahora está feliz de volver a trabajar y de volver a sentirse útil”.

¿Qué opinas?

Sepa más:
¿Qué opinas?