Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Facebook está eliminado eventos organizados en contra del distanciamiento social

Las protestas contra la cuarentena se hacen más frecuentres en Estados Unidos
Las protestas contra la cuarentena se hacen más frecuentres en Estados Unidos | Fuente: AFP | Fotógrafo: MEGAN JELINGER

La red social Facebook ha comenzado a bloquear y eliminar eventos organizados por grupos anti-cuarentena y que congregan a cientos de personas en las calles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras la cuarentena sanitaria impuesta en diversos países, las redes sociales se están convirtiendo en los espacios públicos compartidos con más frecuencia. Sin embargo, se ha convertido en el lugar de organización de grupos que están en contra de este aislamiento recomendado por entidades sanitarias a nivel global, y han comenzado a organizar eventos de protesta contra estas medidas. Facebook ha decidido intervenir para frenar esta peligrosa tendencia.

El pasado lunes, la red social de Mark Zuckerberg ha iniciado un proceso de eliminación de eventos anti-cuarentena y aquellos que inciten a la violación del distanciamiento social y ha logrado bloquear activaciones en New Jersey, Nebraska y California.

Un portavoz de la compañía mencionó a The Hill que el bloqueo se realizó luego de que los gobiernos de cada estado determinaran que este tipo de eventos violaba las recomendaciones: "Nos comunicamos con los funcionarios estatales para comprender el alcance de sus órdenes, no para eliminar protestas específicas en Facebook. Eliminamos las publicaciones cuando las reuniones no siguen los parámetros de salud establecidos por el gobierno y, por lo tanto, son ilegales".

Donald Trump Jr., el hijo del presidente estadounidense Donald Trump arremetió contra la medida en redes, y señaló que esto es un veto a la libertad de expresión: “Independientemente de lo que pienses sobre los cierres o las protestas contra ellos, este es un cierre escalofriante e inquietante dirigido por el gobierno de los derechos de la Primera Enmienda de la gente. ¡Muy peligroso!” agregó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Redes Sociales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA