Liu Xiaoming.
Liu Xiaoming. | Fuente: Embajada de China en Reino Unido

Tres ‘Me gusta” en la cuenta de Twitter del embajador de China en Reino Unido, Liu Xiaoming, ha causado que China pida una investigación de la red social de lo que la calificado como un “ataque”.

La cuenta del diplomático le dio like a un video pornográfico y, todavía más preocupante para China, a dos tuits que resaltaban el maltrato que sufre la minoría uigur por parte del gobierno chino.

Entre los tuits políticos se encuentran imágenes captadas por un drone de un campo de prisioneros en la región autónoma de Xinjiang, en el que se observan a varias personas arrodilladas y vendadas, otras son conducidas a trenes. Curiosamente, el embajador chino negó cualquier maltrato a las minorías uigures cuando la BBC le mostró el mismo video a inicios de año.

Otro de los tuits políticos estaba a favor de la libertad de Hong Kong, Manchuria, Mongolia, los uigures, entre otros.

¿Qué dijo el embajador?

Liu Xiaoming borró los “me gusta” y aseguró que se trata de un ataque de personas contrarias a China que quieren “engañar al público”.

La Embajada de China reportó el incidente a Twitter, que curiosamente está bloqueado en China, y ha pedido una investigación para “tomar acciones”.

El comunicado de la embajada china.
El comunicado de la embajada china. | Fuente: Embajada de China

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: