Coronavirus vs. gripe común
El coronavirus y la gripe común se vienen enfrentando en Twitter en las últimas semanas. | Fuente: Twitter

La situación que vive el mundo por el brote del coronavirus causa preocupación debido a su rápida propagación. Con los primeros casos confirmados en Italia, Argelia y Brasil, el virus ya ha salido de Asia para expandirse por otros continentes a un ritmo acelerado y ha encendido la alerta ante una posible pandemia mundial.

Sin embargo, parece que el Covid-19 no solo ha comenzado su expansión por el mundo real ya que también ha dado el salto a las redes sociales. Es así como una persona de la que solo se conoce su nacionalidad española, ha creado una cuenta en Twitter identificada como @CoronaVid19. La descripción de este perfil menciona un hecho que es evidente dados los últimos acontecimientos: “soy pandemia”.

Coronavirus Twitter
Perfil del coronavirus en Twitter. | Fuente: Twitter

El coronavirus acumula unos 200,000 seguidores en la red social del ave azul y su actividad en la plataforma es bastante activa. Los tuits que realiza este perfil, por irónico que suene, suelen viralizarse gracias a la difusión de los usuarios quienes se divierten con lo que se publica:

El alcance de este peculiar “coronavirus tuitero” llegó a nuevos límites cuando otro perfil llamado “Gripe común” empezó a responder sus publicaciones de forma amenazante. El enfrentamiento entre ambas cuentas no tardó en volverse tendencia en la plataforma:

Incluso si puede resultar gracioso para algunas personas, lo cierto es que el coronavirus ya es considerado una emergencia de salud mundial y la situación que se vive por sus efectos no debe ser tomada a la ligera considerando la rápida expansión del virus en los últimos días. Según la última información, el coronavirus ya acumula 81,280 contagiados y 2,770 muertes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.