La sesión destinada a certificar la victoria de Joe Biden fue interrumpida con seguidores de Donald Trump azuzados por denuncias infudadas de supuesto fraude.
El Congreso de Estados Unidos tuvo que suspender de emergencia la sesión de certificación de la victoria de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.
Donald Trump participó de un mitin en Washington D.C. con miles de simpatizantes, quienes se dirigieron al Capitolio, el edificio que alberga ambas cámaras del Congreso de EE.UU. luego de que el presidente criticó a Mike Pence por no “revertir” los resultados electorales.
Los seguidores de Donald Trump se congregaron alrededor del Capitolio con una clara intención de invadirlo. Las fuerzas policiales presentes no pudieron contener la invasión que incluyó actos de vandalismo para asegurar su ingreso.
Seguidores de Donald Trump lograron ingresar al Capitolio, confrontando a los policías presentes.
Congresistas y senadores fueron evacuados. Policías controlaron con armas de fuego a manifestantes que intentaron ingresar a la Cámara de Representantes.
Algunos de los anarquistas lograron ingresar al Senado, donde “presidieron”.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia