Una publicación de Facebook nos ha hecho conocer a Abraham, un joven chileno invidente de 27 años fanático de los videojuegos y que juega en su consola Super Nintendo desde los 8 años.
Una tierna historia se ha viralizado en internet. Una serie de videos muestran cómo un joven invidente de 27 años juega con su consola Super Nintendo a pesar de su discapacidad visual.
Compartido a través de Facebook, el usuario Tiky Robles (natural de Santiago de Chile) escribió el siguiente mensaje en su muro personal.:
Tuve el honor de conocer una historia realmente maravillosa y sorprendente, casi increíble.
Al local (SNIPER eurocentro local 0131 piso -1), llegó un día una mujer y me preguntó: ‘¿Acá hacen mantenimiento de Super Nintendo?’ Yo le dije: ‘Hola, claro que sí. También a los cartuchos’. ‘Perfecto -me dijo-, es que mi hijo es fanático de SNES (Super Nintendo) y algunos juegos no funcionan'. ‘Ok, trae las cosas y acá las revisamos’, le dije.
El técnico recibió al día siguiente la consola y los cartuchos. Los arregló y cuando la señora llegó a recoger el encargo, notó algo particular:
El tema fue que alguien la acompañaba: un joven ciego tenía 27 años y era su hijo 😵. No supe si preguntar si él era el hijo del SNES (no sé, no es por ser prejuicioso, pero uds comprenderán). La cosa es que, efectivamente, él era el fanático de SNES.
Curioso, preguntó a la madre cómo es que su hijo juega y ella le contó todo lo que tuvo que pasar para que esto ocurra.
La historia fue maravillosa. La mamá nunca hizo caso a los comentarios de las personas que le decían “¿cómo se te ocurre si es ciego?”, “perderás plata”, “estás loca”, etc (en ese entonces tenía 8 años aprox. en ese entonces). Todo lo contrario: juntó peso a peso y le regaló un SNES, mientras ella le ayudaba comentando la forma del escenario y de los personajes. Él, solo con el sonido, aprendió paso a paso a dominar los juegos hasta terminar varios de ellos.
El momento más emotivo del usuario fue ver jugar al joven Mortal Kombat y Donkey Kong Country, hecho que registró en video y que mostró a todo el mundo gracias a las redes sociales:
El joven en cuestión se llama Abraham Esteban Díaz Reyes y, según la cuenta personal de Facebook que maneja su mamá, es oriundo de Curicó, en el hermano país chileno.
El usuario que compartió la historia, finalizó su relato con una reflexión: "Eso es, en resumen, una enseñanza de constancia, amor y dedicación para todos nosotros como padres o hijos... Un aplauso".
¿Qué opinas?
¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.
Comparte esta noticia