BeReal se ha hecho popular por su mecánica: dar solo dos minutos a los usuarios a una hora aleatoria del día para tomar fotos.
Instagram no solo tiene que preocuparse por el crecimiento de TikTok. Otra red social que está ganando tracción es BeReal, que ha recibido el apodo del “anti-Instagram”.
BeReal busca que el contenido que es subido por sus usuarios sea lo menos elaborado y/o sanitizado.
Por ello, la app elige una hora aleatoria en el día para mandar una alerta: los usuarios tendrán apenas dos minutos para tomar fotos de lo que están haciendo en ese instante.
BeReal además usa la cámara delantera y la cámara trasera.
¿Instagram está creando un clon de BeReal?
Y parece que BeReal no ha pasado desapercibido luego de haber alcanzado el primer lugar en descargas de la App Store de Apple.
El leaker Alessandro Paluzzi encontró “IG Candid”, una función en la que está trabajando Instagram.
El prototipo de “IG Candid” permitirá añadir a otros usuarios a la bandeja de historias. Cada día, a una hora diferente, los usuarios recibirán una notificación para capturar y compartir una foto en dos minutos.
“Esta característica es un prototipo interno y no se está probando externamente”, indicó un vocero de Meta que confirmó la existencia de “IG Candid”.
Instagram y su patrón de copiar funciones
Esta no sería la primera copia a las funciones de BeReal por parte de Instagram. Recordemos que recién añadió la opción de tomas duales.
Instagram también agregó Reels “inspirado” por TikTok y las Historias son algo que encontramos primero en Snapchat.
Comparte esta noticia