Instagram está buscando que sus creadores de contenidos entiendan por qué sus publicaciones llegan a más (o menos) público.
Instagram ha iniciado una campaña de “esclarecimiento” sobre cómo funciona su algoritmo y quiere acabar con la teoría que señala que la app es la que decide si un creador de contenido es “ocultado” con respecto a otros.
Fue el propio líder de Instagram Adam Mosseri quien dio más detalles sobre la aplicación y las responsabilidades de clasificación de contenido.
Instagram explica
De acuerdo con Mosseri, “Instagram no tiene un algoritmo singular que supervisa lo que la gente hace y no ve en la aplicación”.
Según el ejecutivo, existen múltiples algoritmos y sistemas de clasificación que sustentan diferentes aspectos de la aplicación, como Explorar, Reels, Historias y la búsqueda. Estas, independientemente, utilizan diferentes señales para determinar qué muestran a los usuarios.
Por ejemplo, el orden de las publicaciones en los muros de los usuarios está determinado por su actividad anterior, así como por las interacciones que realizó.
Las Historias, por su parte, se basan en el historial de visualización, así como “la cercanía” como amigos y familiares.
Las recomendaciones de Explorar se basan en las “publicaciones que te han gustado, guardado, compartido y comentado en el pasado”, pero es más probable que sean de cuentas hasta ahora desconocidas.
El shadowbanning
Mosseri también habla sobre el shadowbanning, una práctica que, en teoría, acusa a las empresas de ocultar a las páginas o creadores de contenido de llegar a las personas que les siguen.
El ejecutivo señala que no existe una definición universal para la palabra, pero reconoce que muchos creadores “usan el término para implicar que la cuenta o el contenido de un usuario está limitado u oculto sin una explicación o justificación clara”.
Afirma que Instagram está trabajando para aumentar la transparencia sobre cuándo el contenido o las cuentas de los creadores están bloqueados de las recomendaciones que da la app sobre otros.
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