Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 3 de diciembre | (San Francisco Javier) - "Muchos profetas y reyes desearon ver lo que ustedes ven, y no lo vieron; y oír lo que oyen, y no lo oyeron"
EP 835 • 12:03
Informes RPP
Esto fue lo que dejó la CADE Ejecutivos 2024
EP 1219 • 06:25
Entrevistas ADN
Procuradora Silvana Carrión: declaraciones de colaboradores eficaces de Obrainsa no solo "dichos"
EP 1757 • 12:38

Instagram explicó cómo funciona su algoritmo a sus usuarios

La red social quiere esclarecer varios puntos sobre su algoritmo.
La red social quiere esclarecer varios puntos sobre su algoritmo. | Fuente: Foto de Claudio Schwarz en Unsplash

Instagram está buscando que sus creadores de contenidos entiendan por qué sus publicaciones llegan a más (o menos) público.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Instagram ha iniciado una campaña de “esclarecimiento” sobre cómo funciona su algoritmo y quiere acabar con la teoría que señala que la app es la que decide si un creador de contenido es “ocultado” con respecto a otros.

Fue el propio líder de Instagram Adam Mosseri quien dio más detalles sobre la aplicación y las responsabilidades de clasificación de contenido.

Te recomendamos

Instagram explica

De acuerdo con Mosseri, “Instagram no tiene un algoritmo singular que supervisa lo que la gente hace y no ve en la aplicación”.

Según el ejecutivo, existen múltiples algoritmos y sistemas de clasificación que sustentan diferentes aspectos de la aplicación, como Explorar, Reels, Historias y la búsqueda. Estas, independientemente, utilizan diferentes señales para determinar qué muestran a los usuarios.

Por ejemplo, el orden de las publicaciones en los muros de los usuarios está determinado por su actividad anterior, así como por las interacciones que realizó.

Las Historias, por su parte, se basan en el historial de visualización, así como “la cercanía” como amigos y familiares.

Las recomendaciones de Explorar se basan en las “publicaciones que te han gustado, guardado, compartido y comentado en el pasado”, pero es más probable que sean de cuentas hasta ahora desconocidas.

Te recomendamos

El shadowbanning

Mosseri también habla sobre el shadowbanning, una práctica que, en teoría, acusa a las empresas de ocultar a las páginas o creadores de contenido de llegar a las personas que les siguen.

El ejecutivo señala que no existe una definición universal para la palabra, pero reconoce que muchos creadores “usan el término para implicar que la cuenta o el contenido de un usuario está limitado u oculto sin una explicación o justificación clara”.

Afirma que Instagram está trabajando para aumentar la transparencia sobre cuándo el contenido o las cuentas de los creadores están bloqueados de las recomendaciones que da la app sobre otros.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA