Redes sociales: YouTuber habla sobre lo malo de ser zurdo en el mundo de la tecnología

Desde el diseño de un smartphone, hasta la posición de las manos en un juego. Las desventajas de los zurdos en el mundo de la tecnología son evidentes.

Los zurdos encuentran varios problemas al usar periféricos de PC | Fuente: TheTechReviewer

El 13 de agosto es el Dia Internacional de la Zurdera. Esta fecha aparece como vía para sensibilizar a la población mundial acerca de las dificultades que un zurdo encuentra en una sociedad predominantemente diestra. Se reconoce que, al menos, uno de cada diez seres humanos es zurdo, y la mayor cantidad de herramientas e instrumentos están diseñados para diestros.

En el caso de la tecnología, precisamente en el uso de los periféricos mas usados, también los zurdos encuentran obstáculos. En el terreno de los esports, la situación es muy desfavorable. A diferencia de otros deportes, en donde las personas zurdas ocupan sitios fijos por la predominancia en el uso de la mano izquierda, en los deportes electrónicos los periféricos no han sido desarrollados para personas zurdas. A pesar de haber un mercado que diseña dispositivos para este público, es insuficiente la implementación para jugadores que no manejan la derecha.

Nicolás Fischman, Youtuber argentino del canal "Suprapixel" | Fuente: Youtube

Nicolás Fischman es un Youtuber argentino muy reconocido en la región. Sus reseñas de smartphones y otros dispositivos tecnológicos cuentan con una gran cantidad de visionados. Los más fieles seguidores saben que Nicolás es zurdo, y esto le ha ocasionado ciertos problemas en estos años. Aqui te dejamos con un testimonio suyo sobre los inconvenientes que él encuentra al manipular dispositivos pensados para diestros.

Entre otras cosas, Nicolás menciona que los teléfonos "están diseñados para llegar cómodamente con la mano derecha, pero con la izquierda requiere un cambio en la amnerta de sostener el equipo. Lo mismo con la interfaz de usuario".

¿Qué opinas?