Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Mastodon, la red social que amenaza con destronar a Twitter

Twitter sigue en caída, mientras que otra red social amenaza con tomar su lugar.
Twitter sigue en caída, mientras que otra red social amenaza con tomar su lugar. | Fuente: Mastodon / Twitter

Twitter no vive un buen momento y esta nueva red social amenaza con darle la estocada final.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde hace algún tiempo Twitter viene afrontando una crisis. No crece en número de seguidores, sus acciones han caído y por ende no logra los ingresos económicos deseados. A todo esto se suma una nueva amenaza: Mastodon, una red social que amenaza con destronar a su competidor.

Según reportan medios especializados, esta nueva red social viene captando la atención de los usuarios por tener algunas funciones de las que Twitter carece. Por ejemplo, Mastodon permite 500 caracteres por publicación, mayores opciones de privacidad y menos publicidad. Además, permite enviar GIFTs animados  y videos cortos.

Diferencias con su competidor. La red social fue creada por el desarrollador de software alemán Eugen Rochko, quien también es un usuario activo de Twitter. Su intención fue crear un espacio virtual donde los trolls, los comentarios agresivos y el ciberacoso no tengan lugar. Otras de las novedades de Mastodon es que separa a los usuarios por comunidades independientes y diferentes, es decir, que los memes y las noticias de actualidad no se mezclan en tu feed.

La nueva plataforma fue lanzada el 31 de marzo y en menos de 48 horas alcanzó 41.000 registros, y los números siguen creciendo. Incluso, marcas como Walmart ya han decidido abrir una cuenta en esta red social.

En Mastodon tú decides qué mensaje es público y cuál privado.  Esta es la interfaz de la red social.
En Mastodon tú decides qué mensaje es público y cuál privado. Esta es la interfaz de la red social. | Fuente: Mastodon

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA