Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Trabajador le gana juicio a BP: tiene derecho publicar memes de Hitler sobre sus jefes

"Downfall / Der Untergang" de 2004. Una escena de la película se ha vuelto un clásico de YouTube. | Fuente: Constantin Film

El video que parodia una escena de la película "Downfall" fue publicado en un grupo de Facebook e inició una intensa batalla legal.

La Corte Federal de Australia le dio la razón a un trabajador de BP que había sido despedido por subir un video con la parodia de Hitler a un grupo de Facebook burlándose de sus jefes.

Scott Tracey fue despedido en enero de 2019 tras subir el popular meme haciendo referencia a la posición de BP en las negociaciones con sus trabajadores. BP aseguró que había “distribuido material que es altamente ofensivo e inapropiado”. Esto comenzó una batalla legal que recién llega a su fin.

En la primera instancia, la Comisión de Trabajo coincidió en que el empleado había comparado a sus jefes con nazis. En febrero de este año, Tracey recuperó su trabajo luego de que se concluyó que se trataba de una sátira y que no comparaba a los ejecutivos con nazis. El fin de semana la Corte Federal también falló a favor de Tracey.

El sindicato australiano de trabajadores apoyó al trabajador, con su secretario, Daniel Walton, representándolo.

“Los trabajadores australianos siempre han sido capaces de tomarle el pelo a sus jefes con sus colegas, en su tiempo libre”, indicó.

BP no está solo. En 2013, un inversionista de Hong Kong también le ganó un juicio a sus exempleadores tras despedirlo por hacer un video con el popular meme. La compensación fue de US$ 1.86 millones.

Detrás del meme

El meme utiliza una escena de la película “Downfall”, estrenada en 2004, en la que Adolf Hilter (intepretado por Bruno Ganz) reacciona tras enterarse de que la contraofensiva contra la Unión Soviética no se logró y que la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial es inminente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA