Muchos usuarios de Twitter buscaron a la vendedora de flores.
Muchos usuarios de Twitter buscaron a la vendedora de flores. | Fuente: Twitter

La economía de México ha sufrido un duro golpe debido al nuevo coronavirus, con estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que prevén un desplome de 10.5%.

Entre los más afectados están los trabajadores informales. Una usuaria de Twitter grabó el pedido de ayuda de una vendedora de flores en Ciudad de México, quien denunció abuso por parte de la policía, que le quitó tres veces sus productos y la detuvo.

Silvia, madre y sostén de su familia, contó las duras condiciones que se suman a la reducción de potenciales compradores por el aislamiento social. “Nosotros andamos trabajando. Yo vendo mis flores, pero yo no sé qué es lo que quiere el gobierno. Yo vendo en calle (…), pero ahorita como está esto de la pandemia está todo cerrado”, contó.

“Tengo hijos que mantener, pagar renta, pagar cosas. Me han agarrado los de las camionetas. Ya van dos o tres veces que me golpean, me quitan mis cosas, me hacen como quieren. Yo ando trabajando, no robando. No ando haciendo mal a nadie. Señor Andrés Manuel (AMLO), somos gente pobre que queremos salir adelante”.

La vendedora de flores incluso dijo que policías que decomisan sus productos la encierran y luego de burlan de los ambulantes.

Y a pesar de su situación, Silvia mostró empatía con AMLO al pedir que acaben los estragos de la pandemia del nuevo coronavirus. “Yo sé que para el también es muy difícil”.

Varios usuarios de Twitter expresaron sus ganas de encontrar a Silvia y comprarle flores en su sitio usual, cerca al Monumento a la Revolución.

Aunque los primeros intentos de encontrarla no tuvieron éxito e incluso un estafador se hizo pasar por su hija para pedir donaciones. La televisora Azteca logró ubicarla para brindarle ayuda. También la usuaria que la grabó compartió la cuenta bancaria para ayudarla en Instagram.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.