Increíble espectáculo en Australia.
Increíble espectáculo en Australia. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: @MarkRichards_LV

Algunas partes de Gippsland, una región rural en Australia, han amanecido con mantas de telarañas, un fenómeno que llamó la atención en las redes sociales.

Este hecho poco usual no representa algo preocupante, sino una reacción natural ante las inundaciones.

“Estas telarañas no tienen nada que ver con arañas intentando atrapar comida. Las arañas usualmente utilizan sus redes para moverse y en este caso las usan para escapar de terrenos inundados”, explicó la investigadora Lizzy Lowe en The Conversation.

El viaje a la superficie

Usualmente estamos rodeados de arañas, aunque no las vemos ya que viven entre hojas o en agujeros subterráneos. Ante una inundación, naturalmente buscan áreas de mayor elevación.

Las arañas suelen ser muy ingeniosas. En algunos casos, dejan que el viento lleve sus telarañas hasta que se adhieran a algún objeto que les permita escalar.

Curiosamente, las arañas juveniles utilizan estos métodos para huir de sus pares. ¿Por qué? Lowe explica que son altamente canibalísticas, por lo que es importante encontrar sus propios espacios para armar sus telarañas.

Lowe pide a los australianos que no utilicen insecticidas contra estas arañas, ya que son importantes en el control de pestes como cucarachas y mosquitos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.