Junto con la postergación del P50 durante el anuncio de Harmony OS, Huawei se encuentra con serias limitaciones para mantener vivo el linaje “Mate”, la potente línea de smartphones que apareció en 2013.
No es un buen momento para la industria tecnológica, debido a la creciente escasez de componentes. Tras el reporte sobre el S21 FE de Samsung, ahora es Huawei la que vuelve a sufrir el impacto de esta situación, mientras soporta un bloqueo comercial desde Estados Unidos que la limita para el soporte de componentes y sistemas operativos. Ahora, este cúmulo de malas noticias arrastra una segunda víctima: el nuevo Huawei Mate 50.
De acuerdo con reportes del medio chino cnBeta, Huawei no presentará este año un nuevo smartphone bajo la línea “Mate”, y sería la primera vez que la marca rompe la cadena de lanzamientos ininterrumpidos desde 2013.
El medio señala que Huawei ha decidido asumir una estrategia central basada en mantener a sus actuales clientes o usuarios activos. Las medidas específicas, anunciadas en el evento de presentación de HarmonyOS, incluyen: reemplazar la batería, la tapa trasera e incluso componentes como la pantalla, la placa base y la cámara de los teléfonos móviles vendidos a bajo precio.
El esperado P50 Pro, equipo desarrollado en colaboración con Leica, no tiene fecha oficial de presentación debido a las limitaciones comentadas por Richard Yu, CEO de Huawei CBG, en el evento del pasado 2 de junio: “Por razones que ya conocemos, la fecha de lanzamiento aún no ha sido fijada, pero estamos buscando la manera de que este gran producto esté disponible. Sin importar cuán desafiante y difícil sea la situación para nosotros, estamos comprometidos a mejorar experiencia de usuario y un mejor producto para los consumidores de todo el mundo”.
Desde setiembre del 2020, y debido a las limitaciones impuestas por Estados Unidos a nivel comercial, Huawei no puede construir nuevos procesadores “Kirin” de alta gama, una tarea encomendada a TSMC durante estos años. Hasta antes del veto del expresidente Donald Trump, Huawei era la segunda marca de smartphones más importante del mundo, y con un enorme potencial para derrocar a Samsung del podio.
Comparte esta noticia