Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Huawei Mate 50 en peligro: una víctima más de las restricciones de Estados Unidos y la escasez de procesadores

El Huawei Mate 40 Pro podría ser el último Mate de la historia
El Huawei Mate 40 Pro podría ser el último Mate de la historia | Fuente: Huawei

Junto con la postergación del P50 durante el anuncio de Harmony OS, Huawei se encuentra con serias limitaciones para mantener vivo el linaje “Mate”, la potente línea de smartphones que apareció en 2013.

No es un buen momento para la industria tecnológica, debido a la creciente escasez de componentes. Tras el reporte sobre el S21 FE de Samsung, ahora es Huawei la que vuelve a sufrir el impacto de esta situación, mientras soporta un bloqueo comercial desde Estados Unidos que la limita para el soporte de componentes y sistemas operativos. Ahora, este cúmulo de malas noticias arrastra una segunda víctima: el nuevo Huawei Mate 50.

De acuerdo con reportes del medio chino cnBeta, Huawei no presentará este año un nuevo smartphone bajo la línea “Mate”, y sería la primera vez que la marca rompe la cadena de lanzamientos ininterrumpidos desde 2013.

El medio señala que Huawei ha decidido asumir una estrategia central basada en mantener a sus actuales clientes o usuarios activos. Las medidas específicas, anunciadas en el evento de presentación de HarmonyOS, incluyen: reemplazar la batería, la tapa trasera e incluso componentes como la pantalla, la placa base y la cámara de los teléfonos móviles vendidos a bajo precio.

El esperado P50 Pro, equipo desarrollado en colaboración con Leica, no tiene fecha oficial de presentación debido a las limitaciones comentadas por Richard Yu, CEO de Huawei CBG, en el evento del pasado 2 de junio: “Por razones que ya conocemos, la fecha de lanzamiento aún no ha sido fijada, pero estamos buscando la manera de que este gran producto esté disponible. Sin importar cuán desafiante y difícil sea la situación para nosotros, estamos comprometidos a mejorar experiencia de usuario y un mejor producto para los consumidores de todo el mundo”.

Desde setiembre del 2020, y debido a las limitaciones impuestas por Estados Unidos a nivel comercial, Huawei no puede construir nuevos procesadores “Kirin” de alta gama, una tarea encomendada a TSMC durante estos años. Hasta antes del veto del expresidente Donald Trump, Huawei era la segunda marca de smartphones más importante del mundo, y con un enorme potencial para derrocar a Samsung del podio.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA