Un nuevo proyecto de ley en Nueva York propone responsabilizar a las empresas de redes sociales de difundir noticias falsas.
Un proyecto de ley presentado por el senador Brad Hoylman indica que las empresas tecnológicas de las redes sociales deben ser responsables por mantener la difusión de noticias falsas en sus respectivas plataformas.
Según el New York Post, el nuevo proyecto de ley modifica la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, ya que es ahí donde las 'Big Tech' están protegidas del contenido que publican sus usuarios.
Hoylman declara que el proyecto de ley busca proporcionar "soluciones del mundo real" al problema de la desinformación en las redes. El funcionario estadounidense declara que las noticias falsas ponen en peligro la vida de las personas, mientras que nadie se hace responsable de ello.
Desinformación
La desinformación ha sido un problema que se ha incrementado debido a la pandemia, las personas pasan más tiempo en la web y son convencidas por materiales dudosos. A raíz de esto, las redes sociales endurecieron sus políticas de servicio, incluso están aplicando inteligencia artificial para contrarrestar las noticias falsas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia