Twitter añade un
Twitter añade un "Modo historia" llamado "fleets" | Fuente: Twitter

Twitter ha decidido dinamizar su terreno y está dando pasos concretos en esa dirección. Tras un tiempo de métricas estáticas y un crecimiento detenido, la empresa de Jack Dorsey ha comenzado a adaptarse a los nuevos estilos de comunicación y ha presentado, de momento en Brasil, su nueva función “Fleets”, un sistema similar a las “Stories” de Instagram y que busca recuperar el interés de los usuarios que prefieren esta función en otras redes sociales.

“Fleets” nace tras la adquisición de “Chroma Labs”, una startup formada por ex trabajadores de Instagram e ingenieros de Facebook, y que significó un avance en la manera en que los usuarios editaban sus historias antes de publicarlas. El propio jefe de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, anunció esta nueva función de la red social:

Para crear un “Fleet”, deberás pulsar un botón en la parte superior de la interfaz, que estará destinada a ordenar los “fletes” publicados por usuarios que sigues. Desde ahí, podrás digitar hasta 280 caracteres en este formato y ponerlos en tu línea de tiempo junto a fotos, GIFS o cualquier contenido que quieras compartir.

Lo que no podrás hacer es darle like o retuitear un “fleet”. Estas “historias de Twitter” se borrarán tras 24 horas de su publicación, y permitirá reacciones y mensajes privados de otros usuarios.