Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Twitter: la nueva tendencia de publicar mensajes con una sola palabra

Setiembre inicia con la nueva tendencia en Twitter de publicar mensajes con una sola palabra
Setiembre inicia con la nueva tendencia en Twitter de publicar mensajes con una sola palabra | Fuente: Andina

Desde ayer por la tarde, diversas instituciones internacionales y nacionales empezaron a publicar tuits con una sola palabra. Conoce el origen de la tendencia y las instituciones que se han sumado al trending topic.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde el primer día de setiembre, diversas cuentas oficiales han empezado a publicar en Twitter mensajes con una sola palabra, una nueva tendencia que no inició en Latinoamérica sino en EE.UU. durante la tarde de ayer. Incluso, algunas de las propuestas se convirtieron en trending topic local.

El origen de la tendencia parece remontarse a las 2:00 p.m. (hora peruana) tras un tuit de Amtrak, red estatal de trenes en EE.UU., con la palabra "trains" (trenes). En pocos minutos, los usuarios respondieron con un término clave, y posteriormente se sumaron otras marcas.

Incluso hubo un pequeño debate después de que el servicio de trenes BART (San Francisco) recordara que publicó un tuit con la misma palabra en julio de 2020. De manera creativa, Amtrak respondió con su año de fundación (1971), mientras que se conoce que la empresa de la competencia comenzó a operar en 1972.

Tendencia "minimalista"

Desde medios de comunicación, pasando por cuentas oficiales de empresas tecnológicas o series de televisión, hasta entidades públicas y destacadas organizaciones internacionales se han sumado a la tendencia denominada "one-word tweet trend" (tendencia de una sola palabra).

Por ejemplo, la cadena de noticias CNN utilizó la palabra "breaking news" (noticias de último minuto) para continuar con la conversación en Twitter.

Por su parte, Google Maps no dejó dudas al emplear "maps" (mapas) en un tuit para definir su servicio de geolocalización. Le siguieron Starbucks con "coffee" (café) o Windows de la compañía Microsoft con "windows". Estos mensajes alcanzan más de 700 retuits cada uno y miles de me gusta.

También tenemos a la NASA con "universe" (universo). Luego de cuatro horas, el tuit tiene más de 33 mil Me gusta y 5 mil retuits.

También en Perú

No solo usuarios peruanos o empresas, también entidades públicas se sumaron a la tendencia de una sola palabra en Twitter.

RPP Noticias no fue ajena a este tipo de publicaciones y optó por la frase clásica de su trabajo informativo: "Directo en directo"

Estas son algunas de las entidades peruanas que también participaron en la nueva tendencia:

- Ministerio de Trabajo: Empleo digno

- SUNAT: pide boleta

-Congreso de la Repúbllica: Democracia

- MIDIS: Inclusión y desarrollo

- SERNANP: Áreas Naturales Protegidas

- ONPE: elecciones


PODCAST RPP: El Congreso ha desmantelado la reforma en el sistema universitario, denuncia Flor Pablo

La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA