Reto viral
La imagen está dando la vuelta por todas las redes sociales. | Fuente: Twitter

Un nuevo reto viral ha nacido en las redes sociales, como ya es costumbre. Ahora, en una evolución del vestido azul y dorado, una imagen con números ha llegado para dividir a los usuarios.

Esta imagen con fondo negro y puntos blancos (o al revés) muestra un número al centro de su forma. Sin embargo, no todas las personas ven la misma cifra..

Para realizar el reto, debes alejar el rostro del monitor por unos segundos o hasta minutos. Luego, fíjate en qué número ves en pantalla:

 

Imagen viral
La imagen en cuestión. | Fuente: Twitter

Por supuesto, esta imagen solo muestra una ilusión óptica, aunque los usuarios digan que ver determinados números es porque sufres algún mal en la vista. Esto menciona la publicación:

Si viste un 3246 podrías padecer astigmatismo y miopía. Por otro lado, si tu respuesta es 3240 entonces solo posees astigmatismo en uno de tus ojos. Del mismo modo, si observaste el número 1246 podrías tener miopía. Caso contrario, si ves 1240 eso quiere decir que no tienes nada de qué preocuparte: tu visión es perfecta.

No confíes en estas equivalencias y solo trata a la imagen como lo que es: un simple reto. Aunque, si tienes dudas, siempre puedes consultar con tu oftalmólogo cómo va tu visión.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: