Zoom quiere recuperar la confianza de sus usuarios y está implementando estrategias de seguridad para su aplicación de videollamadas.
Zoom ha pasado por muchos escándalos de seguridad, como el Zoombombing y filtraciones en la aplicación. Es por esas razones que muchas instituciones prohibieron utilizar Zoom para sus actividades incluso escuelas dejaron de usar la aplicación de videollamadas.
Sin embargo, el Departamento de Educación de Nueva York ha permitido que sus colegios vuelvan a usar Zoom para sus clases virtuales, esto luego de las promesas de seguridad de Zoom.
Según la información de Chakbeat, Zoom acordó crear una verisón personalizada de la plataforma para el departamento de educación de la ciudad de Nueva York. La compañía realizó sus ajustes a la aplicación para que solo se pueda acceder con las credenciales proporcionadas por la escuela.
"La seguridad de nuestros estudiantes y personal es primordial, y hemos trabajado con Zoom para crear una plataforma personalizada que brinde la seguridad y la funcionalidad que las escuelas necesitan para participar en el aprendizaje remoto", dijo el canciller de las escuelas, Richard Carranza, en un comunicado.
Zoom apunta a mejorar su seguridad
Esta mañana Zoom adquirió Keybase, una startup especializada en cifrado de extremo a extremo. Keybase empresa cuenta con varios años construyendo productos de encriptación, herramientas de colaboración y uso compartido de archivos. Esta estrategia busca elevar la confianza de los usuarios hacia Zoom.
“Nuestra prioridad principal es ayudar a que Zoom sea aún más seguro...el futuro de Keybase está en manos de Zoom, y veremos a dónde nos lleva eso.”, informa Keybase en su blog.
"Esta adquisición marca un paso clave para Zoom a medida que intentamos lograr la creación de una plataforma de comunicaciones de vídeo verdaderamente privada que pueda escalar a cientos de millones de participantes, al mismo tiempo que tiene la flexibilidad para admitir la amplia variedad de usos de Zoom ", escribió Yuan, CEO de Zoom.
Zoom irá agregando estas herramientas de seguridad a su aplicación para que sus clientes puedan realizar sus actividades con más seguridad. "Los usuarios conectados generarán identidades criptográficas públicas que se almacenan en un repositorio en la red de Zoom y se pueden utilizar para establecer relaciones de confianza entre los asistentes a la reunión ", escribió Yuan.
Comparte esta noticia