Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Político argentino copió el discurso de la película ‘Día de la Independencia’ en acto oficial

El discurso ha sido comparado por internautas.
El discurso ha sido comparado por internautas. | Fuente: Composición

El discurso por los 204 años de declaración de independencia de Argentina por este intendente se ha viralizado en internet.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

De película, literalmente. El intendente de El Carmen, Jujuy, Alejandro Torres, se ha viralizado en las redes sociales luego de que copiara el discurso de la película ‘Día de la Independencia’ en un acto protocolar por la independencia de Argentina.

El político aprovechó su presencia en el estrado durante este acto por el 9 de julio, fiesta patria en el país vecino, para mencionar palabras de aliento a toda la administración pública que sigue laborando pese a la pandemia.

Sin embargo, el video fue rápidamente viralizado luego de que las personas se dieran cuenta que sus palabras eran las mismas que las de Thomas J. Whitmore, el presidente de Estados Unidos recreado por Bill Pullman en la exitosa película.

"Tal vez sea el destino que hoy 9 de julio, una fecha tan especial, sea momento de luchar contra la libertad. No entraremos rendidos y en silencio hacia la enfermedad, no nos entregaremos a la pandemia y no moriremos sin pelear. Vamos a buscar vivir, vamos a buscar existir, hoy celebramos nuestro Día de la Independencia", anunció el intendente.

Las palabras originales en el doblaje latino de la película son las siguientes: “Quizás es el destino que hoy sea 4 de julio, y que ustedes vayan a pelear otra vez por nuestra libertad. No contra la tirania, opresión o la persecusión, sino contra la aniquilación. Peleamos por nuestro derecho a vivir, a existir y ganaremos un nuevo día. El 4 de julio ya no será conocido como un feriado estadounidense, sino que será el día en el que el mundo entero diga que no iremos en silencio hacia a la oscuridad, no nos entregaremos sin pelear. Vamos a seguir viviendo. Hoy celebramos nuestro Día de la Independencia”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Redes Sociales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA