¡Increíble! Aída Merlano estaba condenada a 15 años de cárcel, pero aprovechó una visita al dentista para huir. 😮
La excongresista colombiana Aída Merlano, que fue elegida como senadora para el periodo 2018-2022 pero no asumió el cargo, se fugó este martes de prisión cuando estaba en una cita médica, informaron fuentes oficiales.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) señaló en Twitter que la política, nacida en Barranquilla en 1976 y representante a la Cámara entre 2014 y 2018, se escapó "durante una cita médica odontológica en un centro médico" en el norte de Bogotá.
El video de la fuga compartido en Twitter muestra cómo la excongresista fugó de un piso superior de la clínica con una soga (incluso parece caer mal y recibe ayuda de unos peatones) y enrumbó a paradero desconocido con la ayuda de un motorizado que aparentaba realizar entregas para Rappi.
En septiembre del año pasado el Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de Merlano por superar los gastos máximos establecidos por la ley para la financiación de campañas electorales.
El mes pasado la Corte Suprema de Justicia condenó a Merlano a 15 años por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia ilegal de armas.
Y no faltan los memes
Las redes sociales no ignoraron el hecho que ha causado vergüenza y también diversos memes.
Con información de EFE
Comparte esta noticia