Los SImpson
Los Simpson lo predijeron. | Fuente: Twitter

Una nueva teoría conspirativa en medio de la crisis del coronavirus ha llegado. Desde México, la noticia falsa del “el robo del líquido de las rodillas” se ha viralizado por toda la región y ha dejado una gran cantidad de memes para el recuerdo.

Esta información está relacionada con la muerte de un paciente de COVID-19 en las clínicas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS). Los familiares del fallecido no creían en el virus, por lo que, ante medios de prensa, afirmaban que lo inyectaron para matarlo.

Pero, ¿para qué matarías a una persona en un hospital? La respuesta es irrisoria: “según “los rumores”, la del IMSS está matando a la gente en las clínicas para robarles el líquido de las rodillas para venderlo internacionalmente a mafias por 10 mil dólares. Los médicos eran comprados por 100 dólares”.

Captura de pantalla.
Captura de pantalla. | Fuente: sopitas

¿Existe el líquido de las rodillas? Sí. Llamado formalmente como líquido sinovial, esta sustancia permite la realización de funciones básicas, pero fundamentales, como caminar o desplazarnos de manera autónoma. Además, protege a los cartílagos y huesos.

Como te darás cuenta, esta teoría no tiene validez y nació de un simple comentario de Facebook. Sin embargo, esto no detuvo a los usuarios de redes sociales para la creación de virales memes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.