La captura del expresidente de Argentina en la videollamada causó críticas tras su difusión. No se sabe quién la mandó, aunque hay sospechas.
El expresidente argentino Mauricio Macri se volvió tendencia en las redes sociales tras participar en una reunión de Zoom desde su cama.
Una foto del encuentro entre los miembros de su coalición de oposición Juntos por el Cambio circuló y mostró a un expresidente que recién parecía iniciar su jornada con su esposa, Julia Awada, revisando su celular en el fondo.
Otros participantes como su exministra Patricia Bulrich y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (desde su oficina), se veían más listos para una actividad partidaria.
La imagen, que fue distribuida por voceros de la oposición argentina a medios como Clarín, causó críticas al expresidente en las redes sociales. Esta fue acompañada a su vez de una imagen en la que Macri parece aún más desencajado.
Esto causó una pelea interna en un chat interno “Prensa Cambiemos” de la oposición argentina y reveló ciertas tensiones dentro del grupo.
¿Una venganza?
Según el testimonio recogido por Clarín, minutos antes Macri y Larreta habían respondido mal a un pedido de Bullrich de impulsar la compra de vacunas contra la COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires a través de los privados. Ellos le increparon que no era posible por la situación actual del mercado. “Vos no entendés”, le dijeron, según asegura la fuente del periódico.
La teoría indica que Bullrich pudo haber querido vengarse con el desplante sufrido. El informante de Clarín dijo que Macri, que vuelve a aparecer en la esfera pública tras publicar un libro, pecó de “inocente” por presentarse así a la reunión.
Patricia Bullrich ha querido poner paños fríos a la controversia. “Fue un error involuntario del equipo de prensa”, aseguró en Radio Continental.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia