El nuevo dispositivo fue presentado este lunes y estará disponible en Estados Unidos a partir del 31 de marzo.
Apple presentó este lunes una nueva versión pequeña de su tablet iPad Pro. El nuevo dispositivo tendrá una pantalla Retina de 9,7 pulgadas (3,2 pulgadas menos que el modelo original) y es del mismo tamaño que el iPad Air 2, el modelo más vendido hasta hoy.
El nuevo iPad Pro mantendrá la mayoría de características del modelo grande: una pantalla Pro que promete ser la que menos refleja del mercado, cuatro altavoces frontales, un procesador de 64 bits A9X (acompañado de un coprocesador M9) y los mismos accesorios, como el Apple Pencil o el Smart Keyboard. Además, contará con una cámara posterior de 12 megapíxeles y una frontal de 5 y podrá grabar videos en resolución 4k.
"El objetivo de este nuevo iPad Pro sigue siendo el mismo del anterior modelo: conseguir que se convierta en un reemplazo de la computadora", explica Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple. Con esta nueva versión, la compañía uieren repetir el éxito de ventas de sus tablets de 9,7 pulgadas, de las que se han vendido 200 millones de únidades.
Este nuevo dispositivo estará disponible en Estados Unidos a partir del 31 de marzo y tendrá un precio de 599 dólares para la versión de 32 GB y estará disponible en cuatro colores. La versión de 128GB costará 749 dólares y la de 256GB (primer dispositivo Apple con esa capacidad de almacenamiento) 899 dólares. Cabe precisar que la introducción de este nuevo modelo supondrá el cese de fabricación del primer modelo del iPad Air.
En el evento de presentación, llevado a cabo en la sede de la empresa en la localidad californiana de Cupertino (EEUU), también se anunció el lanzamiento del nuevo iPhone SE, una versión más pequeña del iPhone 6.
Comparte esta noticia