Ahora podrás publicar videos de 140 segundos en Twitter

Con esta nueva función Twitter planea hacerle frente al crecimiento de Instagram y Snapchat que hace poco lo superaron en usuarios. Además quiere convertirse en el rey de los videos.
Con esta nueva estrategia Twitter quiere recuperar su lugar y convertirse en la red social de los videos. | Fuente: paulstamatiou.com

Twitter permitirá ahora compartir videos de hasta 140 segundos, una medida que le permitirá competir con Snapchat e Instagram que ya lo permitían hace algún tiempo y que no hace mucho se supo que ya superan en cantidad de usuarios a la red social de Jack Dorsey.

No se quiere quedar atrás: Cabe recordar que Twitter ya permitía publicar videos de 30 segundos; sin embargo, el crecimiento de Instagram y Snapchat los ha llevado a ampliar el tiempo, una medida que coincide también con el hecho de que los tuits con video se han incrementado en más de 50% desde principios de año.

Revolución Twitter: "El vídeo se está convirtiendo en algo cada vez más importante para las conversaciones en tiempo real que suceden en Twitter", asegura Jeremy Rishel en el blog de la compañía. Cabe señalar que los videos podrán visualizarse en pantalla completa y la función estará disponible para usuarios de iOS y Android.

Cambios en Vine: La popular aplicación de Twitter que permite compartir vídeos de seis segundos, ahora también permitirá subir videos de 140 segundos, aunque solo para algunos usuarios. Esto porque Twitter planea monetizar estas acciones, puesto que esta estrategia se enmarca en Twitter Amplify Open, una opción con la que un anunciante paga por publicar su vídeo. Así, una productora podría publicar el tráiler de una nueva película.

Twitter Engage: Se trata de una aplicación que de momento solo está disponible en iOS en EE.UU. y será útil para artistas y youtubers, quienes podrán conectar de forma más directa con sus seguidores, lo que les permitirá controlar mejor su contenido, sabiendo cuántos retuits tiene y número de visualizaciones.

Sepa más:
¿Qué opinas?