Policía española publica guía de seguridad para los aficionados de Pokémon GO

El juego de realidad aumentada Pokémon GO ha resultado ser un verdadero fenómeno en todo el mundo.
Policía compartieron graciosa foto en Twitter | Fuente: @policia

La Policía Nacional española publicó una guía para que los aficionados de Pokémon Go eviten accidentes. La guía estuvo acompañada de una graciosa foto editada que fue compartida en Twitter.

En la calle. El juego de realidad aumentada Pokémon GO ha resultado ser un verdadero fenómeno en todo el mundo, y es que el juego obliga a sus jugadores a caminar por las calles y los parques para seguir avanzando y subiendo niveles, una apuesta de juego arriesgada y con apenas precedentes que, por ahora, solo sabe cosechar éxitos.

Público nostálgico. Con más de 15 millones de descargas en Estados Unidos, Pokémon GO, que desde el viernes ya está disponible en varios países, superó rápidamente a Facebook, Snapchat, Twitter o Instagram en tráfico de usuarios. Uno de los secretos del esplendoroso éxito de Pokémon GO es el público al que se dirige, que incluye tanto a nuevos aficionados como a los mayores nostálgicos que hace 15 años capturaron a los 150 en sus Game Boy.

 

Normas. A través de su cuenta de Twitter, la policía española, conocida por su activa participación en redes sociales, publicó la guía en la que enlista una serie de recomendaciones, como descargar la aplicación “desde tiendas digitales oficiales” y comprobar “que es la versión del fabricante”, luego de los reportes de copias infectadas con malware surgidas en internet, así como mantenerse alerta sobre los micropagos dentro de la aplicación para evitar un susto.

Concentración. De igual manera, la dependencia recuerda prestar atención a los alrededores en todo momento y no concentrarse únicamente en la pantalla para no provocar o sufrir un accidente, especialmente cuando surja un Pokémon raro que pueda provocar emoción. “Recuerda: absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras conduces o montas en bici”, advierte la policía.

Pokémon Go se ha convertido en un auténtico fenómeno en los países donde ya está habilitado | Fuente: EFE
Pokémon Go es un juego que emplea la realidad aumentada en los smartphones. | Fuente: Nintendo


Sepa más:
¿Qué opinas?