Twitter
Las publicaciones llegarán a una menor cantidad de personas. | Fuente: AFP

Twitter ha anunciado que restringirá el contenido publicado por medios de comunicación controlados financiera y editorialmente por los gobiernos.

La red social emitió un comunicado en el que explica la razón de esta limitación: "A diferencia de los medios independientes, los medios vinculados a un Estado con frecuencia utilizan su cobertura de la actualidad con fines políticos"

Esta decisión está siendo reforzada para cuidar su reputación y la autenticidad de lo que se comparte en la red social, especialmente al acercarse las elecciones en Estados Unidos.

Donald Trump ha considerado las decisiones de Twitter como "censura" y a finales de mayo firmó un decreto destinado a evaluar si su Gobierno puede castigar a Twitter, Facebook, YouTube o Google si intentan moderar los contenidos publicados en sus plataformas.

Hace algunas semanas, Facebook empezó a etiquetar a los medios con estas características.

"Estos medios combinan la influencia de una organización de medios con el respaldo estratégico de un estado, y creemos que las personas deberían saber si las noticias que leen provienen de una publicación que puede estar bajo la influencia de un gobierno”, mencionó la empresa.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.