Los medios tendrán una etiqueta que los distinga al resto y se les bloqueará el acceso a anuncios.
La red social Facebook ha anunciado que implementará una forma de catalogar a los medios que son controlados de manera total o parcial editorialmente por el gobierno de turno.
A través de un comunicado, la compañía ha anunciado los nuevos alcances de esta propuesta que lleva desarrollando desde el 2019.
"Estos medios combinan la influencia de una organización de medios con el respaldo estratégico de un estado, y creemos que las personas deberían saber si las noticias que leen provienen de una publicación que puede estar bajo la influencia de un gobierno”, según la empresa matriz.
Por el momento, ya se puede ver las etiquetas en las páginas y publicaciones de algunos medios a los que se ha culpado por difundir propaganda en los Estados Unidos, incluidos Sputnik y RT. Ambos se definen ahora como medios controlados por el estado, junto con otros medios como China Daily.
Los anuncios de las páginas que resulten etiquetadas también serán eliminados para evitar propagando o desinformación.
Facebook aún está pasando por críticas ante su posición neutral frente a la decisión de Trump de querer censurar a las redes sociales, en especial Twitter. Hasta sus trabajadores se están manifestando en contra de su decisión.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia