Tolerancia cero de Twitter para los mensajes de odio y acoso sexual
Twitter endurece sus políticas de acoso sexual y eliminará más rápido las cuentas nocivas. | Fuente: EFE

La red social Twitter irá a la caza de los mensajes con contenidos ofensivos, de odio y que contengan ‘desnudos no consentidos’ y posible acoso sexual. Las nuevas reglas comenzarán a aplicarse en las próximas semanas, según dijo la empresa en un comunicado emitido la noche del martes.

Sin embargo, la iniciativa surge tras la campaña de boicot que el pasado viernes realizaron numerosas mujeres contra la plataforma por suspender la cuenta de Rose McGowan, víctima de los abusos del productor Harvey Weinstein. El cofundador y máximo responsable de Twitter, Jack Dorsey, anunció que su  red social cambiará su normativa, reforzándose contra mensajes de acoso sexual o amenazas.

En un correo electrónico que la compañía compartió el martes con The Associated Press y otros medios de prensa, la responsable de política de seguridad en la plataforma esbozó las nuevas normas al Consejo de Confianza y Seguridad de la firma, un grupo de organizaciones externas que asesora a Twitter sobre sus políticas contra el abuso.

Los cambios de política van dirigidos a proteger a mujeres que ven imágenes explícitas de ellas mismas distribuidas en internet contra su voluntad o sin su conocimiento, o son objeto de proposiciones sexuales indeseadas. También pretenden proteger a grupos víctima de imágenes y símbolos de odio y amenazas de violencia.

"Aunque planeamos compartir estas actualizaciones esta semana, esperamos que nuestro enfoque y los próximos cambios, así como nuestra colaboración con el Consejo de Seguridad y Fiabilidad, muestren cuán seriamente estamos replanteando nuestras reglas y qué tan rápido nos estamos moviendo para actualizar nuestras políticas y cómo las hacemos cumplir", señala el email enviado por Twitter.