Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Twitter ahora permite añadir texto a las imágenes

Para usar esta función, el usuario debe activarla desde el menú de configuración. En el apartado de Accesibilidad, se encuentra la opción
Para usar esta función, el usuario debe activarla desde el menú de configuración. En el apartado de Accesibilidad, se encuentra la opción "Redactar descripciones de imágenes". | Fuente: Twitter

La idea es que las personas con alguna deficiencia visual puedan interpretar mejor las fotos.

Twitter ha anunciado que ahora permitirá a los usuarios añadir descripciones a las fotografías que adjunten en los tuits. Esto con el objetivo de que las personas con deficiencia visual puedan interpretar mejor las imágenes.

Esta función estará disponible para iOS y Android y la idea es que pueda explicar mejor su significado. "Dado que las imágenes son claves en la experiencia de nuestra plataforma, es importante que sean accesibles para todo el mundo, incluidos aquellos que tengan una discapacidad visual", explica el responsable de Ingenieros, Todd Kloots.

Para hacer uso de esta función, el usuario debe activarla desde el menú de configuración. En el apartado de Accesibilidad, se encuentra la opción "Redactar descripciones de imágenes". Para añadir la descripción, el usuario tiene que escribir un tuit e insertar una o varias imágenes, al pulsar sobre la imagen, aparecerá la opción de añadir texto para cada imagen.

Las personas con alguna deficiencia visual podrán acceder a esas imágenes a través de tecnologías de asistencia, como screen reader o braille "displays". "Estamos encantados de poder hacer más accesibles las imágenes, de manera que todos puedan participar de la conversación, vivir los momentos más relevantes y disfrutar de Twitter", finalizó Kloots.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA