Twitter planea añadir a su sistema multi columna TweetDeck al paquete mensual de suscripción 'Twitter Blue'.
Twitter ha emprendido una cruzada empresarial para monetizar la mayor cantidad posible de experiencias, y la salida de Jack Dorsey de la jefatura de no ha debilitado ese norte. Sin embargo, una de las tradicionales herramientas multiuso de la red social podría dejar de ser gratuita para ser parte de “Twitter Blue”: TweetDeck.
De acuerdo con Jane Manchun, ingeniera especializada en analizar código fuente de entornos y aplicaciones, Twitter tiene planes de incluir a TweetDeck como parte de su plan mensual de suscripción tras un rediseño integral de la app.
Hasta el momento, TweetDeck se ha mantenido como una opción libre y llena de funciones, pero no había recibido una actualización integral en años, incluso luego de haber sido adquirida por la misma Twitter en 2011 en 40 millones de dólares.
¿Se paga por el uso de Twitter?
Twitter lanzó su servicio de suscripción Twitter Blue en noviembre pasado por $2.99 al mes. En este servicio de costo, los usuarios acceden a herramientas como artículos y el botón “deshacer envío”, una medida intermedia ante la ausencia de un botón para editar tuits.
La nueva versión de TweetDeck está a prueba desde el año pasado, con cambios significativos como "un compositor completo de Tweets, nuevas funciones de búsqueda avanzada, nuevos tipos de columnas y una nueva forma de agrupar columnas en espacios de trabajo limpios", de acuerdo con Twitter.
Pese a esto, habría la posibilidad de añadir una versión “Legacy” gratuita para que los usuarios sigan accediendo sin pagar por herramientas básicas en TweetDeck.
Comparte esta noticia