Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Twitter: Jack Dorsey renuncia a su cargo de CEO

Jack Dorsey, CVEO de Twitter y Square
Jack Dorsey, CVEO de Twitter y Square | Fuente: Vanity Fair

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, da un paso al costado como director de la compañía.

El fundador de la red social, Jack Dorsey, presentó su renuncia al cargo. Esta decisión habría sido asumida como parte de las presiones de Elliott Management, empresa de inversiones que en 2020 ya habría tratado de imponerse ante el creador de la aplicación. El anuncio provocó un incremento de 11% en las acciones de la compañía.

La noticia la compartió en un tuit publicado hace instantes. "Después de casi 16 años de tener un rol en esta compañía decidí que es tiempo de irme".

La decisión de Dorsey para dejar Twitter

En la publicación, el ex CEO de Twitter cede el mando a Parag Agrawal, actual CTO de la compañía. Por el momento, Dorsey se mantendrá en la junta directiva de Twitter hasta que expire su mandato en la reunion de accionistas del 2022. “Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”, dijo Dorsey en su comunicado.

Agrawal tendrá que cumplir con los objetivos de Twitter. La compañía dijo a principios de este año que apunta a tener 315 millones de usuarios activos diarios monetizables para fines de 2023 y al menos duplicar sus ingresos anuales en ese año. "Quiero agradecer a la Junta por su confianza en mi liderazgo ya Jack por su continua tutoría, apoyo y asociación", dijo Agrawal. "Espero seguir construyendo sobre todo lo que hemos logrado bajo el liderazgo de Jack y estoy increíblemente energizado por las oportunidades que se avecinan. Al continuar mejorando nuestra ejecución, brindaremos un valor tremendo a nuestros clientes y accionistas a medida que reformamos el futuro de la conversación pública. "

Otro de los puntos es la inclusión de Bret Taylor, actual jefe de operaciones de Salesforce, a la junta directiva. "En nombre de la Junta, quiero agradecer a Jack por su liderazgo visionario y su dedicación incansable a Twitter desde su fundación. Jack regresó a Twitter y dio la vuelta a la Compañía en el momento más crítico. El progreso desde entonces ha sido increíble. Jack le ha dado al mundo algo invaluable y continuaremos llevándolo adelante ", señaló Taylor en comunicado de prensa.

 En el último año, Twitter ha diversificado su inversión adquiriendo servicios de suscripción para monetizar de manera directa las funciones de la red social. Parte de las incursiones de Dorsey se centraron en Square, la firma de pagos digitales que adquirió la totalidad de operaciones de Tidal.

De acuerdo con las fuentes de CNBC, el fundador de Elliott Management, Paul Singer, habría pedido a Dorsey la renuncia de una de las compañías que dirige.

Dorsey se aleja de Twitter

Desde hace un tiempo, Jack Dorsey ha mostrado creciente interés en otro tipo de apuestas tecnológicas. Parte de sus comunicaciones en redes se basan en Bitcoin, tecnologías descentralizadas e inversiones sobre proyectos de innovación.

Tras los roces con Elliott Management, Dorsey pudo tener margen de maniobra para atraer inversiones a la plataforma. Sin embargo, las decisiones del CEO no habrían evitado un “plan de sucesión” elaborado por los inversionistas.

Tras fundar Twitter, Dorsey pasó a ser presidente del directorio de la compañía en 2008 y se convirtió en CEO de la empresa tras la salida de Dick Costolo. Durante 2020, Twitter hizo frente a una serie de publicaciones el expresidente Trump con herramientas de fact check, que desembocaron en la suspensión definitiva de la cuenta del multimillonario.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA