Elon Musk está cambiando la forma de monetización de Twitter para empezar a generar más ingresos. Estos son sus planes.
La llegada de Elon Musk está cambiando drásticamente las formas de monetización que conocíamos de la popular red social Twitter.
Luego de haber implementado el servicio de verificación de cuentas por 8 dólares al mes, ahora el multimillonario está pensando en dos cambios puntuales para generar mayor interés de los usuarios y que puedan pensar en pagar por herramientas internas.
Editar tuits: para todos
El primer cambio puntual llega en un reporte desde Platformer. De acuerdo con el medio, Musk quiere que la función de editar tuits, hasta ahora exclusivo de la suscripción mensual Twitter Blue, sea gratuito para todos.
El botón de edición de Twitter permite a los usuarios realizar un cambio en un tuit dentro de los 30 minutos de haberlo enviado.
Los tuits editados muestran un icono de lápiz para que los demás sepan que la publicación original se modificó después de publicarse. Para mayor transparencia, estos tuits también incluyen un historial de versiones que permite a cualquier persona ver los cambios que se han realizado.
Actualmente, para poder tener esa opción y otras más, los usuarios deben pagar 5 dólares al mes para ser miembros de Blue.
Pagar para ver videos
Con el grueso de usuarios contentos por este posible cambio, Elon Musk puede pensar en otras formas de monetización.
The Washington Post señala una de ellas: los videos de pago.
De acuerdo con un correo electrónico interno visto por el medio, los usuarios podrán cobrar al resto de usuarios para ver algunos de sus videos, con montos que van desde 1 a 10 dólares. Twitter se quedará con una pequeña comisión al respecto.
Según el reporte, esta función estaría llegando (o no) en un plazo de dos semanas. Los equipos internos ya están trabajando en la evaluación de este posible lanzamiento, principalmente en los riesgos que generen publicar distintos tipos de contenidos en video como pornografía o imágenes con derechos de autor.
Twitter actualmente depende de la publicidad como su principal fuente de ingresos, a pesar de que los anunciantes existentes se han vuelto cada vez más nerviosos por los planes de Musk para el sitio.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Video recomendado
Comparte esta noticia